Hombres y Mujeres Peruanas, Contactos en Perú, Chicas Buscan Chicos

Buscar y conocer hombres y mujeres peruanas y contactos en Perú.

Para comenzar, sólo debes registrarte. LlenoDePeces es completamente gratis!

PerúBusca amigos y amigas en las ciudades peruanas Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Piura, Chimbote, Cusco, Pucallpa, Tacna, Juliaca, Ica, Sullana, Chincha, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Tarapoto, Puno, Tumbes, Talara, Huaraz, Cerro de Pasco, Chulucanas, Huaral, Pisco, Catacaos, Paita, Abancay, Moquegua, Huacho, Ilo, Tingo María, Jaén, Tarma, Barranca, etc.

Perú es un país situado en la parte central y occidental de Sudamérica.

Según el Censo 2005, 27.219.264 habitantes residían en el territorio nacional en el 2005. El 52,1% de la población peruana vive en la costa; la sierra andina alberga el 36,9 % y en el llano amazónico, el 11%.

La población urbana equivale al 72,3% y la población rural al 27,7% del total. Las mayores ciudades se encuentran en la costa, como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica. En la sierra destacan las ciudades de Arequipa (la segunda más importante del país), Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y Cusco. Finalmente, en la selva es Iquitos la más importante, seguida de Pucallpa y Tarapoto. Salvo Chimbote y Tarapoto, todas estas ciudades son capitales departamentales.

El pueblo peruano es multiétnico, con predominancia aborígen y una gran riqueza cultural, e histórica, producto del encuentro de la civilización andina y la occidental, así como el aporte de otras diversas culturas. Es mundialmente conocido como cuna del Imperio Inca.

En el Perú, la religión más importante es el cristianismo: más del 90% de la población se declara católica ubicándolo entre los países con mayor número de fieles católicos en el mundo, mientras que la mayor parte del resto de la población profesa alguna otra denominación cristiana, principalmente protestante. Existen también aquellos que profesan el judaísmo y el islam. El ateísmo y el agnosticismo son escasos.

Bookmark and Share